Lorca

La Stma. Virgen de los Dolores realizará una salida extraordinaria con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica

La Hermandad de Labradores y la Asociación de Ntra. Señora de los Dolores ponen en marcha la celebración excepcional de este acontecimiento que supondrá una fecha histórica para la ciudad de Lorca

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, celebrará de manera extraordinaria el XXV aniversario de la Coronación Canónica de su titular coincidiendo con la festividad de los Dolores Gloriosos el próximo 15 de septiembre de 2022. En este sentido, cabe recordar que fue el 15 de septiembre de 1997 cuando del Obispo de la Diócesis de Cartagena coronó canónicamente a la Stma. Virgen de los Dolores en el templo de San Francisco.

El Paso Azul quiere celebrar este aniversario como una fecha especial por la propia relevancia del mismo y porque supone la oportunidad de marcar el punto y final a los años de cancelación de procesiones por la pandemia. Del mismo modo, se pretende celebrar de esta forma la próxima ratificación de la asignación de la talla de la Stma. Virgen de los Dolores como Bien de Interés Cultural.

Tanto la Hermandad de Labradores como la Asociación de Ntra. Señora de los Dolores se encuentran ya inmersas en la preparación de los actos conmemorativos de los que se darán más detalles en próximas fechas.

La salida extraordinaria de la titular supondrá un hecho histórico que no se repite desde su regreso a San Francisco tras la rehabilitación del templo a causa de los daños causados por los terremotos de Lorca del 11 de mayo de 2011.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros