Lorca

IU pide al Gobierno de Lorca que no descuide sus competencias sobre seguridad vial y correcta señalización horizontal de los pasos de cebra

En las últimas semanas ha habido varios atropellos en pasos de cebra mal señalizados y con pinturas muy deterioradas

Pedro Sosa, Portavoz municipal de IU-V, ha presentado al Pleno municipal una propuesta para adecentar las vías públicas de Lorca por las que circula el tráfico rodado; unas vías que, en opinión del edil de IU-V, requieren con urgencia la adecuación de su señalización horizontal, fundamentalmente en los pasos de cebra.

En las últimas semanas y meses, apunta Sosa, han sido varios los atropellos producidos en pasos de cebra mal señalizados en la ciudad de Lorca y en sus barrios.

Para el concejal de izquierdas, la contratación de la citada señalización horizontal debería hacerse con urgencia y con criterio. Así que pide a quienes gobiernan en el Ayuntamiento de Lorca “que se proceda con urgencia a realizar un diagnóstico de las deficiencias que presentan las señales horizontales de tráfico (particularmente los pasos de cebra) de las vías públicas urbanas del municipio de Lorca, a las que se extiende la competencia municipal en materia de seguridad vial, procediendo de inmediato a contratar la mejora de la señalización horizontal mediante materiales que sean resistentes, perdurables y seguros, con la adherencia superficial suficiente para peatones y vehículos de dos ruedas”. 

Noticias de Lorca

Esta herramienta se ha desarrollado de forma conjunta con la UPCT tras tres años de investigación

El Teatro Guerra acogerá las tardes del 29 y 30 de abril la representación de ocho obras de teatro

La pieza, basada en los antiguos modelos de platería, llevará el escudo de Lorca y el de la antigua Colegial de San Patricio