Se ha procedido a la renovación de la pavimentación que se ha completado con un solado de baldosas de terraza y se ha renovado, también, todo el alumbrado público de la Plaza de Vera a través de una inversión íntegramente municipal.
La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado la finalización de las obras de impermeabilización de la Plaza de Vera.
Casalduero ha explicado que "los trabajos para la impermeabilización y regeneración de la Plaza de Vera han finalizado ya con lo que damos, así, respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas del residencial Miguel Ángel quienes durante muchos años han pedido soluciones a las filtraciones en los sótanos que se producían en los edificios de alrededor".
La edil ha detallado que "durante los últimos tres meses se ha actuado en la impermeabilización de los 2.300 metros cuadrados de superficie situada en el espacio entre las avenidas Juan Carlos I y Santa Clara, que corresponde al residencial Miguel Ángel, ejecutado a finales de los años 80 y que debido al tiempo que ha transcurrido desde su construcción se venían produciendo filtraciones de agua que gracias a esta actuación se eliminarán".
"Si bien la obra propiamente dicha está terminada desde hace varias semanas, cumpliendo en tiempo y forma los plazos de ejecución, la culminación de los trabajos llega tras la recepción de las luminarias cuyo suministros había sufrido un pequeño retraso y que a su inmediata llegada han sido instaladas".
Casalduero Jódar ha indicado que "además, se ha procedido a la renovación de la pavimentación que se ha completado con un solado de baldosas de terraza y se ha renovado, también, todo el alumbrado público de la Plaza de Vera a través de una inversión íntegramente municipal con el firme objetivo de cumplir con nuestro compromiso de que los vecinos y vecinas de la zona cuenten con unas infraestructuras de calidad".
La concejala de Desarrollo Local ha especificado que "para la realización de estos trabajos se ha invertido un total de 244.000 euros de los cuales 154.000 euros pertenecen al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Lorca y el resto, 90.000 euros, han sido aportación de la CAMR a través del BEI".
Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto "el compromiso de este equipo de Gobierno, con el Alcalde Diego José Mateos a la cabeza, con los vecinos y vecinas del residencial Miguel Ángel para dar solución a las filtraciones que estaban afectando a sus edificios evitando cualquier tipo de perjuicio que pudiera producirse y garantizando los mejores servicios para todos los habitantes".