Lorca

La oficina habilitada por el Ayuntamiento para el asesoramiento de los vecinos afectados por el proyecto de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas recoge 500 alegaciones

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha apuntado que "debido a la gran cantidad de reclamaciones presentadas por los vecinos se han ampliado los días de atención también lunes y martes de la próxima semana, de 9:30 a 13:30 horas".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que "la nueva oficina habilitada por el Consistorio lorquino para el asesoramiento a los vecinos afectados por la construcción de la línea eléctrica Hinojar-Lorca-Águilas ampliará su horario de atención también la próxima semana".

El concejal de Urbanismo ha recordado que "este nuevo servicio de asesoramiento puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Urbanismo, abría sus puertas el pasado lunes, 21 de marzo, y debido a la buena aceptación por parte de los vecinos afectados se abrió también el lunes y martes de esta semana, 28 y 29 de marzo".

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que "este lunes y martes próximos, 4 y 5 de abril, estas instalaciones, habilitadas en el local social de la Asociación de Mujeres de Aguaderas, estarán de nuevo abiertas, de 9:30 a 13:30 horas, para la atención y asesoramiento de los vecinos y vecinas".

Ruiz Guillén ha apuntado que "técnicos municipales están asistiendo a los vecinos, y hasta el momento se han presentado ya un total de 500 alegaciones, que, junto con las propias del Ayuntamiento, desde el punto de vista técnico y jurídico para justificar la no ejecución de dicho trazado, esperamos sean tenidas en cuenta y se modifique dicho trazado".

Por último, el edil ha reiterado que "seguiremos al lado de los vecinos y adoptando las medidas necesarias en función de las decisiones adoptadas por la empresa y por la Dirección General de Energía, que es quien tiene que autorizarlo definitivamente, para llevar a cabo movilizaciones, si éstas fueran necesarias, contra el trazado de esta línea, que afecta tanto a viviendas como a fincas particulares, además de la afectación medioambiental que conllevaría en la sierra de la Carrasquilla".

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros