Primer objetivo cumplido. La adjudicación del contrato por parte del Info a la empresa Eurovértice para la redacción de plan DIRECTOR de la recuperación del casco histórico de Lorca es la consecución del protocolo firmado en Marzo de 2019 entre la CARM, el ayuntamiento y CECLOR, al que después se sumó la Cámara de Comercio.
Jódar considera que "se ponen las bases de las actuaciones que se llevarán a cabo a corto, medio y largo plazo para recuperar el caso histórico de Lorca".
La adjudicación para la redacción del plan director para la recuperación del casco histórico lorquino es de una demanda de décadas en la Comarca del Guadalentín y a partir de la que se podrán valorar las actuaciones y definir la aportación económica para que se lleven a cabo. Es el mecanismo para ser un proyecto estratégico regional y formar parte de los presupuestos generales de la Región de Murcia.
CECLOR pone a disposición todos sus medios de la empresa concesionaria, Eurovértice, facilitarles su trabajo. Igualmente Juan Jódar pide la colaboración de la sociedad lorquina "para que nuestras expectativas queden colmadas en este proyecto".