Lorca

El sindicato Solidaridad apoya a los ganaderos de Lorca criminalizados por intentar ser escuchados en un Pleno en el que se decidía su futuro

"Existen millones de españoles dispuestos a alzar su voz para decir que no están dispuestos a rendirse", afirma Rodrigo Alonso

El sindicato Solidaridad muestra su apoyo a los ganaderos de Lorca que están siendo criminalizados por intentar ser escuchados en un Pleno en el que se decidía el futuro de su vidas y de sus familias.

Representantes del sindicato acompañaron a los ganaderos en la manifestación realizada por las calles de Lorca hasta el Centro de Desarrollo Local, donde se celebraba el Pleno que finalmente quedó suspendido.

Rodrigo Alonso, Secretario General del sindicato Solidaridad, ha declarado "los mismos políticos que alentaban tirar adoquines a la Policía y asaltar el Congreso de los Diputados, junto a los periodistas que los aplaudían, se llevan las manos a la cabeza porque a los españoles a los que les han quitado todo, exigen hablar con los políticos a los que pagan".

Inmaculada Pérez, delegado provincial del sindicato Solidaridad en la Región de Murcia, ha señalado "estamos sufriendo a diario la condena de nuestro sector primario e industrial bajo la acusación de ser contaminantes, nos obligan a no producir mientras en otros países donde se vulneran gravemente los derechos de los trabajadores, que producen con mano de obra esclava, provocando una competencia desleal para el tejido productivo de España como China o Marruecos, las centrales térmicas, las granjas y las fábricas se abren de una manera masiva y descontrolada", para concluir, "están intentando convertir a las víctimas en verdugos, Solidaridad siempre estará al lado de los trabajadores".

Desde el sindicato se afirma que debemos exigir que se endurezcan los controles a productos extranjeros que llegan de terceros países y que perjudican a la totalidad de nuestro sector primario. La UE impone tratados y normas a nuestros productores que provocan una competencia en desigualdad de condiciones, mientras permite la entrada de productos desde países que no cumplen nuestras normas sanitarias y laborales.

"Creen que pueden engañar, traicionar y mentir al pueblo sin dar ningún tipo de explicaciones, esos políticos arrodillados ante la religión climática y los postulados de la Agenda 2030, con la excusa del ecologismo están condenando a las clases medias y populares de España a la desesperación y la ruina", ha criticado Alonso, asegurando que existen millones de españoles dispuestos a alzar su voz para decir que no están dispuestos a rendirse.

Desde Solidaridad se ha reiterado el apoyo al sector y se recuerda: "Daremos la batalla para defender nuestro trabajo, para defender nuestras familias y para defender nuestra patria". 

Noticias de Lorca