Lorca

El Ayuntamiento de Lorca crea un nuevo aparcamiento en el Colegio Virgen de las Huertas con capacidad para 86 vehículos

El alcalde, Diego José Mateos, ha recordado que la construcción de este nuevo aparcamiento es "una histórica reivindicación" y ha destacado que "hemos materializado esta importante petición, insistiendo en la seguridad vial en nuestros centros escolares".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han visitado el nuevo aparcamiento del Colegio Virgen de las Huertas.

El alcalde de Lorca ha explicado que "garantizar la seguridad de alumnos, madres y padres y profesores es un objetivo por el que trabajamos desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca y, por ello, esta mañana visitamos el aparcamiento del Colegio Virgen de las Huertas, un aparcamiento más grande y más seguro del que ya puede hacer uso toda la comunidad del centro".

Diego José Mateos ha indicado que "hemos adecuado una parcela colindante al centro, situada en la misma travesía de acceso al colegio desde el Camino Puente Alto, de 2.300 metros cuadrados, que tras los trabajos realizados ha permitido crear 86 nuevas plazas de aparcamiento y que incluye un nuevo acceso peatonal de 150 metros, delimitado por bolardos, paralelo a la calzada".

Mateos Molina ha detallado que "los trabajos de adecuación han consistido en la retirada de la vegetación existente, se ha limpiado, rellenado, compactado y nivelado el terreno, se ha creado un sistema de evacuación de aguas y se ha vallado el recinto habilitando una puerta de acceso a vehículos y otra de acceso peatonal. Asimismo, se ha mejorado toda la señalización vertical y horizontal".

El Primer edil ha destacado que "son centenares los niños que, a diario, se desplazan hasta este colegio para recibir sus clases, muchos vehículos particulares, autobuses e incluso a pie y, desde el Ayuntamiento, hemos intervenido creando un nuevo aparcamiento, que se une al ya existente con acceso mediante el Camino Vereda Alta, para que ese trasiego diario que se produce en las horas puntas de entrada y salida sea cómodo y seguro para todos y para todas".

El alcalde ha puesto de manifiesto "la creación de este nuevo aparcamiento para el Colegio Virgen de las Huertas es una histórica reivindicación tanto del AMPA como de la comunidad educativa del centro y desde el equipo de Gobierno hemos materializado esta importante petición, insistiendo en la seguridad vial en nuestros centros escolares y actuando para proteger a los niños y niñas del colegio y a todas las personas que se desplazan hasta él ya sea para trabajar o para recoger alumnos, además de convertirse en una nueva instalación de la que el colegio puede hacer uso para el desarrollo de otras actividades escolares".

Por último, Mateos ha recordado que "la seguridad en nuestros colegios es fundamental para este equipo de Gobierno por ello, la creación de este nuevo aparcamiento y el paso peatonal separado de la calzada en el Colegio Virgen de las Huertas se une a las recientes intervenciones realizadas tanto en el aparcamiento del Colegio Pasico-Campillo como el sistema eléctrico del Colegio Alfonso García López de Purias".

Noticias de Lorca