Lorca

El Ayuntamiento de Lorca vuelve a poner a disposición de la Consejería de Salud de Murcia locales municipales de La Hoya para posibilitar la recuperación de la consulta de pediatría

El Ayuntamiento de Lorca y el Área III de Salud se encuentran en contacto para materializar esta cesión provisional con el objetivo de seguir mejorando la prestación de los servicios sanitarios de la pedanía, entre los que se encuentra la recuperación de la pediatría.

11 de marzo de 2020. El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha reiterado el ofrecimiento de locales y espacios municipales en pedanías como La Hoya para posibilitar la recuperación de la consulta de pediatría así como para cualquier otro uso sanitario por parte del área III de salud de la Consejería de Salud de Murcia y a raíz de las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.

Jose Ángel Ponce ha destacado que "este ofrecimiento, que el Ayuntamiento de Lorca mantiene desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ya posibilitó que el Servicio Murciano de Salud pudiera desarrollar la campaña de vacunación de la gripe en octubre y noviembre del pasado año en la pedanía de La Hoya".

El edil ha recordado que "el Ayuntamiento de Lorca puso a disposición de la Consejería de Salud todas estas instalaciones para posibilitar que el Gobierno Regional no tuviera que cerrar ningún consultorio con motivo de la pandemia. De hecho, en la pedanía de La Campana y gracias a este ofrecimiento, el Servicio Murciano de Salud hace uso de un local social anexo al consultorio, propiedad del Ayuntamiento, como sala de aislamiento y vigilancia de pacientes con sospecha por COVID-19 que pudieran acudir al consultorio de esta pedanía".

"Además, desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Lorca ha invertido un total de 180.570 euros posibilitando la adaptación, mejora y modernización de la red de consultorios de todo el término municipal de Lorca, en un esfuerzo sin precedentes para reivindicar la necesidad de que el Gobierno Regional siga prestando el servicio sanitario en nuestras pedanías".

Ponce ha indicado que "del total de la citada inversión, 7.096 euros han ido destinados a la mejora del consultorio de La Hoya, que durante toda la pandemia ha mantenido su actividad, a excepción de la consulta de pediatría por decisión de la Consejería de Salud de Murcia. En concreto, esta inversión posibilitó la instalación de mamparas protectoras, la revisión del sistema de climatización así como la construcción de una pérgola exterior para garantizar la espera de los usuarios de manera cómoda y segura"

"En cuanto al resto de pedanías, el edil ha vuelto a solicitar la recuperación de las consultas médicas de Ramonete y Morata, suspendidas desde hace semanas por una baja laboral que aún no ha podido ser cubierta, así como las consultas de pediatría en Purias, Ramonete y Almendricos. En este último, el Ayuntamiento de Lorca ha ejecutado una inversión de 43.717 euros que ha posibilitado la creación de dos nuevas consultas, además de la ya disponible para Pediatría, así como mejorado la accesibilidad con un nuevo circuito de entrada y salida".

Por último, el concejal de Sanidad ha querido "agradecer a los colectivos vecinales de la pedanía de La Hoya que, junto con su consentimiento y solidaridad, también han contribuido a hacer posible el uso compartido provisional de estas instalaciones para fines sanitarios".

Noticias de Lorca

La cita dará comienzo a las 11 horas, en el Jardín Botánico de la pedanía