Lorca

El gobierno regional emprende una nueva etapa de vacunación este domingo en Lorca con la administración de casi 900 vacunas a profesores y maestros

 Mayte Martínez: "abrimos una nueva fase que se suma a las que se han iniciado para proteger a las personas mayores de 80 años, grandes dependientes, profesionales de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, Policía Local, así como a las personas mayores en residencias, el personal que las atiende y el colectivo de sanitarios.

Lorca emprende este próximo fin de semana una nueva fase dentro de la planificación establecida por parte del gobierno regional para la administración de vacunas. Llega el turno, en este caso, de los maestros y profesores del área de Lorca y su comarca, cuya inmunización comenzará el próximo domingo en las instalaciones del complejo deportivo Felipe VI.

Lo ha anunciado esta mañana la concejal de Salud en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, quien ha informado que la previsión establecida es que se administren casi 900 vacunas a este nuevo colectivo de profesionales de la educación, dentro de la línea establecida para seguir avanzando en la inmunización general de la sociedad. La vacunación de este colectivo se suma al trabajo que también se ha venido desarrollando para inocular vacunas los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Guardia Civil, cuyo proceso de vacunación se iniciaba la semana pasada en nuestro municipio.

Mayte Martínez ha explicado que desde que se iniciara la labor de vacunación planificada por parte del gobierno regional del Partido Popular, se ha procedido a administrar dosis a las personas mayores usuarias de residencias, los profesionales que les atienden, los trabajadores del sector sanitario y sociosanitario, las personas mayores de 80 años y los grandes dependientes. Estamos avanzando de una forma ordenada y sin registrar problemas, con fluidez y sin incidencias de relevancia, gracias a la buena planificación establecida por nuestros gestores sanitarios y la labor de nuestros profesionales del Área III de Salud. Por ello, apostamos por seguir trabajando en este mismo sentido, contando también con la colaboración de la ciudadanía.

Lorca puede vacunar mucho más deprisa, pero faltan dosis. El gobierno sociocomunista no dice ni cuántas vacunas va a enviar, ni cuándo ni de qué tipo, exigimos que se dejen de dar vueltas y actúen con la responsabilidad que los ciudadanos merecen. El dispositivo regional permite, pese a los continuos recortes y retrasos, que se cumpla con la planificación.

Mayte Martínez ha indicado que el trabajo que se está desarrollando no puede verse afectado por los continuos cambios de criterio y el sistemático incumplimiento de lo pactado y anunciado por parte del Ministerio de Sanidad en cuanto al número de vacunas y su fecha de envío a nuestra región. Hace unos días se confirmó que el envío previsto se había recortado sensiblemente, y no van a llegar 23.000 de las vacunas que estaban ya comprometidas, lo que obligó, otra vez, a que se tuvieran que rehacer los planes que ya estaban diseñados, con el consecuente retraso de todo el proceso. Que cumplan lo que anuncian.

Noticias de Lorca

El PSOE pide a Fulgencio Gil que cumpla sus compromisos con los vecinos y que comience el proyecto de remodelación del Tramo I de la carretera Almendricos-La Campana

La muestra, en la que se incluye también la proyección de un documental, estará abierta al público del 24 al 30 de abril

La cita, organizada por ARTELOR, junto con el Ayuntamiento de Lorca, tendrá lugar el próximo viernes, 26 de abril, a las 21:00 horas, en la Casa del Artesano