Lorca

A partir del lunes habrá modificaciones en los accesos a la glorieta de San Antonio y en los desvíos por las obras del paso inferior

El edil de Seguridad Ciudadana y Policía Local, José Luis Ruiz Guillén, ha concretado que "los trabajos se están llevando a cabo en el enlace de la rotonda con carretera RM-11 y con carretera de Granada, estando permitido el acceso o salida del centro ciudad, mientras que se establecerán itinerarios alternativos para los vehículos que se dirijan sentido Águilas que se desviarán por camino Viejo del Puerto".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la modificación de los desvíos y del corte al tráfico rodado en los accesos a la glorieta de San Antonio con motivo de ejecución del paso inferior.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que "desde este próximo lunes, 18 de enero, se producirá modificaciones en el enlace de la A-7 con carretera RM-11 y carretera de Granada N-340a y ha añadido que "por este motivo desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico se establecerán normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos, se modificarán desvíos debido al corte al tráfico en los accesos a San Antonio".

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que "en este sentido, este próximo lunes, habrá itinerarios alternativos para todos aquellos que se dirijan sentido Lorca-Sur, Águilas, procedentes de Murcia, Andalucía por la A-7, (cortada salida 636) y que serán desviados por salida A-7, 640, Hospital Rafael Méndez- Ctra. Hospital, Ctra. Granada, N-340 a, calle Sierra del Madroño, carretera La Estación, RM-D11, Rotonda Ronda Sur, RM-11 hasta todas las direcciones.

Los vehículos que se dirijan a Andalucía desde Lorca-Sur y Águilas, se desviarán por la rotonda provisional RM-11 con camino Viejo del Puerto, carretera La Estación, RM-D11, calle Sierra del Madroño, carretera Granada, N-340 a, Ctra. Hospital Rafael Méndez y A-7 a todas direcciones. Aquellos que se dirijan a Caravaca o Murcia, procedentes de Lorca-Sur y Águilas, se desviarán por rotonda provisional RM-11 con Camino Viejo del Puerto, Ctra. La Estación, RM-D11, calle Sierra del Madroño, Ctra. Granada, N-340 a, y enlace de semáforos Venta Mouliaá, hasta A-7 a todas direcciones.

Los vehículos de hasta 6 metros de longitud, excepto autorizados, procedentes de la rotonda de calle Pérez Casas con Jerónimo Santa Fe, salida de Lorca o entrada, serán desviados por Camino Viejo del Puerto hacia RM-11 o viceversa a todas direcciones.

El concejal ha aconsejado "utilizar el vehículo solo en aquellas ocasiones en las que sea necesario y precaución a los peatones para evitar accidentes" y ha añadido que "Policía Local indicará la señalización de los desvíos e itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad".

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha recordado que "se podrá obtener una información más ampliada a través de la página web: www.lorca.es, en el apartado incidencias del tráfico".

Noticias de Lorca

LorcaBiciudad considera más seguras como vehículo las bicicletas y examinará la evolución e impacto del nuevo servicio público de pago

Casalduero: ""Es evidente que el equipo de gobierno de Fulgencio Gil carece de iniciativa para poder presentar proyectos de su nueva gestión, y se aferran a los proyectos planteados desde el equipo de gobierno de Diego José Mateos""

Las primeras actuaciones permitirán la creación de un acceso con puerta desde la calle Alta y la limpieza de malezas para continuar con la plantación de arbolado

La actuación abarca las calles Juan de Toledo, Villaescusa y Santiago

Los hechos tuvieron lugar la madruga del miércoles en la calle Pérez Casas

La actuación plantea calles en plataforma única con mezcla bituminosa en caliente y tratamiento superficial impreso y aceras de adoquín románico envejecido, respetando la línea del casco histórico