Lorca

Los niños y niñas de Lorca podrán contactar por videollamada con el Cartero Real virtual del 2 al 4 de enero

Las citas para concertar esta videollamada tan especial se podrán realizar "vía WhatsApp" al número 674 557 379, hasta este próximo sábado, 2 de enero.

Los concejales de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han informado que los niños y niñas que así lo soliciten podrán contactar, por videollamada, con los Carteros Reales durante los próximos días 2, 3 y 4 de enero.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Lorca hará posible que los niños y niñas de Lorca, tanto de la ciudad como de los barrios y pedanías, puedan interactuar con los Carteros Reales y transmitirles sus mágicos deseos y peticiones para hacérselas llegar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Según han informado, las familias que deseen contactar con los Carteros Reales 'virtuales' podrán hacerlo concertando cita previa a través de WhatsApp, en el teléfono 674 557 379, hasta el próximo sábado 2 de enero. En cuanto les sea posible, los mensajeros reales responderán indicando el día y la hora exacta a la que se realizará esta videollamada tan especial.

Esta iniciativa se enmarca en la programación navideña que el Ayuntamiento de Lorca ha realizado, adaptada a las circunstancias sanitarias y pensada para que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar, de manera segura, de estos días tan señalados pese a las restricciones que marca la situación de pandemia.

Además, el edil de festejos, José Ángel Ponce ha recordado que "siguen instalados los Buzones Reales que, desde el Ayuntamiento de Lorca y con la colaboración de los alcaldes y alcadesas pedáneas, junto a las Asociaciones Vecinales de las pedanías, hemos instalado a lo largo y ancho del término municipal para que los niños y niñas, especialmente de las pedanías, puedan depositar sus cartas de manera segura y responsable sin necesidad de desplazarse hasta el casco urbano de la ciudad".

Los datos personales aportados son recogidos y tratados por el Ayuntamiento de Lorca, de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos para llevar a cabo las actividades de tratamiento derivadas de sus funciones, servicios, trámites y procedimientos correspondientes. Estos datos se conservarán mientras dure la finalidad para la que se han obtenido o mientras exista alguna previsión legal de conservación. No se comunicarán a terceros, excepto por previsión legal al respecto.

Podrá retirar el consentimiento otorgado, así como solicitar acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, u oposición escribiendo a Plaza de España n° 1. 30800 Lorca (Murcia) o a lopd@lorca.es, pudiendo acudir a la agencia de protección de datos si considera que el tratamiento de datos es incorrecto.

Noticias de Lorca

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) de la Región de Murcia pide la reapertura de la línea de tren entre Lorca y Guadix

Mientras Fulgencio Gil y López Miras se desentienden y siguen mirando hacia otro lado

Fernando asegura la continuidad del proyecto europeo LynxConnect ""hasta que la Región cuente con una población consolidada""