Lorca

"Echarse la foto"

En la web oficial del Ayuntamiento de Lorca, aparece una nota de prensa fechada el día 15 de diciembre de 2020. El título de la noticia es la siguiente: "El Ayuntamiento celebra la creación de GESALOR que se dedicará a la conversión de purines en abono orgánico y ecológico".

Cuando un ciudadano lee esta noticia piensa, en un primer momento, que el ayuntamiento de Lorca ha promovido, fomentado, colaborado, participado, subvencionado o apoyado la creación de la cooperativa gestora de purines de una manera activa y dinámica.

Nada más lejos de la realidad, su actitud ha sido lejana y pasiva.

Para comprobarlo les invitamos a que lean detenidamente la notica, y cuando se hace el ejercicio de lectura minuciosa de esta de prensa, a continuación se preguntarán ¿qué es lo que ha hecho exactamente el Ayuntamiento, por esta cooperativa vinculada a ADESPOLORCA? ¿qué es lo que ha aportado?

El Ayuntamiento solo se limita a explicar lo que hace la cooperativa, a alabar la iniciativa empresarial de los cooperativistas y a "celebrar" su creación.

Aparte de esto, que en nuestra tierra se dice "ECHARSE LA FOTO" o "ADJUDICARSE UN TANTO AJENO", el concejal competente en la materia, no estaría mal que sacara de dudas a la ciudadanía y explicarnos con detenimiento qué es lo que ha hecho o aportado el Excmo Ayuntamiento para su creación?

Comprobamos, eso si, que para echarse la foto acuden varios partidos políticos.

Desde SOMOS REGIÓN no nos verán nunca "echándonos la foto" sin trabajo detrás.

Francisco Pérez Castillo (veterinario)

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""