Lorca

Aguas de Lorca prepara la red urbana de drenaje y alcantarillado de cara a la temporada de lluvias

Los trabajos ya han comenzado y hasta finales de año la empresa mixta habrá limpiado unos 3.000 imbornales con el fin de evitar atascos provocados por las hojas y basura acumulada durante los meses de verano.

Desde la empresa mixta Aguas de Lorca comunican el trabajo que se está realizando de preparación y limpieza de la red urbana de drenaje para su puesta a punto de cara a la temporada de lluvias. El objetivo es mantener operativos las redes y los imbornales existentes, para facilitar la evacuación de las aguas pluviales en el menor tiempo posible y evitar inundaciones.

Los operarios de Aguas de Lorca se afanan estos días en limpiar uno a uno los casi 3.000 imbornales y alcantarillas que componen la red de drenaje del casco urbano y pedanías. El mantenimiento es constante durante todo el año, pero tanto en primavera y otoño se intensifica y profundiza a fin de minimizar el impacto de posibles lluvias torrenciales y favorecer la adecuada evacuación del agua de lluvia evitando inundaciones y que se encharquen tramos de vía pública.

Tras los meses de verano, los desagües suelen estar llenos de tierra, papeles y hojas obstaculizan los conductos e impiden el correcto funcionamiento del alcantarillado. Para eliminarlos, se utilizan vehículos de intervención y equipos mixtos con hidrolimpiadores de alta presión. Por este motivo, tras el periodo estival, Aguas de Lorca incrementa la limpieza de estos puntos con el fin de afrontar las posibles lluvias en las mejores condiciones posibles.

Noticias de Lorca