"El estudio en sala se ofrecerá priorizando siempre la protección de la salud y la seguridad tanto del personal de la biblioteca como para los usuarios y el aforo máximo autorizado seguirá siendo del 50 por ciento".
La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha anunciado la reapertura de la Biblioteca Municipal "Pilar Barnés" mañana, lunes 10 de agosto.
Pérez ha informado de que "a partir de mañana, próximo lunes 10 de agosto, la Biblioteca Municipal 'Pilar Barnés' recuperará también su servicio de sala de estudio, que quedó suspendido debido a la adopción de medidas preventivas debido al brote de Covid-19 que se detectaba en nuestro municipio el pasado 27 de julio".
La edil ha explicado que "el estudio en sala se ofrecerá priorizando siempre la protección de la salud y la seguridad tanto del personal de la biblioteca como para los usuarios y el aforo máximo autorizado seguirá siendo del 50 por ciento y, para ello, se han adaptado tanto la Sala de Estudio como la Sala de Consulta quedando un total de 59 puntos de lectura y estudio disponibles".
Pérez Segura ha insistido en que "poco a poco y, una vez se ha controlado el brote de Covid-19, podemos ir recuperando servicios municipales y de cada uno de nosotros y nosotras depende que podamos ir volviendo a la normalidad. Para ello, debemos cumplir siempre la distancia interpersonal de 1,5 metros así con el uso obligatorio de mascarilla y las medidas de higiene a las que se suman todas las medidas de limpieza y desinfección en la Biblioteca por parte del Ayuntamiento de Lorca".
La concejala de Educación ha recordado que "el horario de la Biblioteca Pilar Barnés es de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, ofreciendo los servicios de préstamo a domicilio, tanto presencial como con cita previa y con el plazos y el número de documentos ampliado, las devoluciones se realizarán a través de un contenedor habilitado para ello en la entrada del edificio y el uso de ordenadores públicos, guardando la distancia interpersonal obligatoria".