Lorca

IU denuncia una espera de más de un mes para obtener un volante de empadronamiento en Lorca

La concejala de esta formación, Gloria Martín, lamentó que la falta de medios y de previsión del equipo de gobierno municipal esté generando retrasos a los vecinos que necesitan solicitar prestaciones sociales básicas como la ayuda a la dependencia o el ingreso mínimo vital

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado que los vecinos de Lorca se vean obligados a esperar más de un mes para obtener un certificado de empadronamiento en Lorca.

Martín ha explicado que, mediante solicitud telemática, los ciudadanos están obteniendo citas previas para el siete de septiembre, lo que está muy lejos de "facilitar la ejecución de cualquier tipo de gestión municipal" o de "incrementar al máximo la operatividad", de lo que presumía esta misma semana el concejal de Estadística, Isidro Abellán.

"Que no se vean largas colas en las puertas de las dependencias municipales no significa que los vecinos estén siendo atendidos por su Administración local con la diligencia que merecen", dijo Martín.

La edil de IU-Verdes lamentó que la falta de previsión del equipo de Gobierno de PSOE y C's esté demorando que muchos vecinos puedan solicitar prestaciones sociales básicas como la ayuda a la dependencia o el ingreso mínimo vital. "Que el Ayuntamiento no ponga los medios adecuados para que los vecinos puedan obtenerlo con prontitud, significa retraso en la presentación de solicitudes y, por tanto, retraso también en su concesión", dijo Martín.

Por ello, Martín exigió que el servicio de Estadística funcione "a pleno rendimiento" y no "a medio gas", para lo que sería necesario reforzar su plantilla.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros