Lorca

Socorristas rescatan a tres bañistas que no podían salir del agua en Puntas de Calnegre

Socorristas del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, adscritos al Plan Copla, de vigilancia y rescate en playas y salvamento en la mar, han rescatado a tres bañistas que no podían salir del agua en Puntas de Calnegre (Lorca).

Los rescatados, varones de 51, 18 y 15 años, respectivamente, han sido asistidos por servicios sanitarios de emergencia por agotamiento y el mayor de ellos fue trasladado al centro de salud para su revisión.

El 1-1-2 recibía llamadas de otros usuarios de la playa a las 10.04 horas.

Informaban de que veían a dos personas agarradas a una boya a unos 50 m. de la playa y a otra que derivaba hacia las rocas. esta última pudo salir del agua con ayuda de otros bañistas.

Entre tanto, se movilizaron al lugar socorristas (a esa hora el puesto de vigilancia de la playa aún estaba cerrado) y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Los socorristas pudieron rescatar y llevar a la orilla a las dos personas que aún estaban en el agua, sin que fuera necesaria la intervención de la embarcación.

Igualmente acudió a la playa una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, cuyo personal sanitario reconoció a los rescatados.

Todos se encontraban en buen estado y tan sólo el adulto fue trasladado al centro de salud, afectado por agotamiento por el esfuerzo físico hecho para salir del agua.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros