VOX Lorca asistió ayer a la reunión convocada por el sector ganadero con motivo de la modificación parcial del PGOU de Lorca. En ese encuentro nuestra formación se comprometió a no apoyar una modificación del PGOU que ignore las reivindicaciones planteadas por los ganaderos lorquinos.
La realidad del municipio lorquino y sus pedanías es muy variada, y el sector agropecuario forma parte de esa realidad
La aprobación de las modificaciones del PGOU en los términos planteados hasta ahora supondría la práctica expulsión del sector ganadero de nuestro municipio. Además, una reforma tan radical como la planteada por PSOE y C's, con la participación de IU, generará una situación de inseguridad jurídica que no solo afectará al sector ganadero, sino que podría repercutir de forma negativa en la implantación de nuevos proyectos en nuestras pedanías, como la empresa de Biogás que planea instalarse en el municipio, o la ampliación del matadero.
Desde VOX Lorca nos hacemos esta pregunta: ¿Qué empresa invertiría millones de euros en implantar un nuevo proyecto en un municipio donde, de la noche a la mañana, se firma la sentencia a muerte de todo un sector productivo?
No concebimos que una modificación del PGOU pueda llevarse a cabo sin el consenso de un sector tan importante en Lorca como el ganadero.
La obsesión de la izquierda con hiperregular el sector agropecuario no tiene límites, y en una Lorca gobernada por el PSOE, con la ambigüedad de C's y el apoyo preferente de IU, esta situación puede generar perjuicios a un sector tan vital para nuestra economía.
Ellos dicen que apuntan a las grandes empresas pero, paradójicamente, siempre le dan al pequeño, que es el más indefenso y que, como siempre, será el más perjudicado.
Queremos agradecer el esfuerzo que está haciendo todo el sector ganadero por buscar una salida a este nuevo desafío, y reiterar nuestro apoyo a un colectivo como es el agropecuario: pasado, presente y futuro en el municipio.