Lorca

Lorca habilitará las instalaciones del estadio de fútbol "Francisco Artés Carrasco" como zona de descanso para transportistas y camioneros

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, destaca la idoneidad de estas instalaciones por su ubicación, muy cercanas a la autovía A7 y por el amplio aparcamiento del que disponen para poder dejar los camiones", valorando positivamente la propuesta de IU.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado que desde el Ayuntamiento se van a habilitar las instalaciones del estadio municipal de fútbol 'Francisco Artés Carrasco' con el objetivo de poder atender las necesidades básicas de aseo, higiene y alimento de los camioneros y los transportistas que pasan por Lorca.

Diego José Mateos ha explicado que "llevamos días estudiando esta medida que consideramos idónea por varias cuestiones, primero por la ubicación de estas instalaciones, muy cercanas a la autovía A7 y segundo por el amplio aparcamiento del que disponen para poder dejar los camiones".

Mateos ha destacado que "se trata de una medida positiva, que ya está funcionando en el municipio de Murcia, en las instalaciones del estadio Enrique Roca, que nos consta que el colectivo ha acogido con buen agrado, por eso también los vamos a hacer en nuestra ciudad".

El Primer Edil ha explicado que "ahora mismo estamos viendo cuestiones relacionadas con los horarios, necesidades de personal, así como el abastecimiento de los alimentos que pudiéramos ofrecerles".

En numerosas ocasiones, desde el Ayuntamiento, el alcalde ha recordado "la importante labor que el sector agrario y ganadero está llevando a cabo en estos momentos para garantizar que podamos seguir encontrando productos de primera necesidad cada día en los comercios y establecimientos, además de los transportistas de todo tipo de mercancías que siguen siendo indispensables en esta situación de crisis".

Por último, el Primer Edil ha señalado que "acogemos con buen grado esta propuesta que nos hacen llegar desde Izquierda Unida, así como el apoyo y la colaboración que estamos recibiendo desde este Grupo Municipal con las medidas que estamos adoptando para luchar todos juntos contra el coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria sin antecedentes en todo el mundo".

Noticias de Lorca

Dos nuevos agentes de ambas nacionalidades patrullarán hasta el domingo, 31 de marzo, junto a efectivos de la Policía Nacional, reforzando el operativo dispuesto por el Consistorio

Para prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual