Lorca

Refuerzan la seguridad vial en la carretera de La Parroquia por la que se accede al Castillo de Lorca

La Consejería de Fomento e Infraestructuras refuerza la seguridad vial de más de 1.200 usuarios que utilizan diariamente la carretera de La Parroquia (RM-701) por la que se accede al Castillo y Parador de Lorca, al proceder a reparar el tramo de muralla desprendida tras las lluvias de enero. Los trabajos, que se iniciaron la semana pasada, consisten en la consolidación, estabilización y recalce de la cimentación de la muralla afectada.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, supervisó las obras que evitarán riesgos a las personas y bienes que se encuentran en las inmediaciones del lienzo de la muralla que se desprendió, asegurando la integridad del monumento y evitando nuevos desprendimientos.

La actuación cuenta con el informe de la Dirección General de Bienes Culturales, ya que la muralla tiene consideración Bien de Interés Cultural (BIC), y en esta actuación la Comunidad invertirá 121.800 euros.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre