Lorca

Comunidad y Ayuntamiento acuerdan ampliar el plazo de justificación de las obras de los barrios afectados por el seísmo

Incluye los barrios de Santa Quiteria, San Cristóbal, Eulogio Periago, avenida Juan Carlos I y San Fernando

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca han acordado ampliar el plazo de justificación de las obras y actuaciones en diversos barrios afectados por el seísmo de 2011 con el objetivo de ajustarlo a la prórroga del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) obtenida por la Administración regional.

El acuerdo se plasma en un convenio propuesto por la Consejería de Fomento e Infraestructuras que hoy ha aprobado el Pleno del consistorio lorquino y que la semana próxima está previsto que sea ratificado por el Consejo de Gobierno.

El secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón, explicó que este convenio acordado por ambas administraciones posibilita la renovación de los plazos de ejecución y justificación de las obras hasta el 30 de junio de 2022.

"El objetivo que perseguimos es la conclusión de la reconstrucción de Lorca", destacó Enrique Ujaldón que indicó que los barrios que se incluyen en este acuerdo son, principalmente los de Santa Quiteria, San Cristóbal, Eulogio Periago, avenida Juan Carlos I, San Fernando y conllevan una inversión total próxima a los 42 millones de euros.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""