Lorca

El Paso Azul volverá a representar Don Juan Tenorio para conmemorar, el 31 de octubre, la "Noche de los Muertos"

Por cuarto año, varios espacios de la Iglesia de San Francisco, el Museo Azul de la Semana Santa y el patio de la Virgen de Lourdes se convertirán en escenario para esta cuarta edición del evento.

El Paso Azul volverá a celebrar la "Noche del Tenorio" para conmemorar la "Noche de los Muertos". Será el 31 de octubre, comenzando en la puerta del Museo Azul de la Semana Santa, MASS, y recorriendo cuatro de las estancias del rico patrimonio azul como son el claustro del museo; el patio de la Virgen de Lourdes, así como la Sacristía y la propia Iglesia de San Francisco.

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, junto a la presidenta de la Fundación Paso Azul, María del Sagrario Corazón García; el mayordomo azul, Juan José García Mínguez; la directora del Museo Azul de la Semana Santa, Diana Murcia, y los concejales de Cultura y Semana Santa del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos y José Luis Ruiz Guillén, han presentado una nueva edición de la ya tradicional representación de "el Tenorio" que cada año realiza la Hermandad de Labradores.

Cientos de lorquinos y visitantes podrán volver a disfrutar de la exitosa muestra teatral que el cerca de medio centenar de actores azules realiza de la famosa creación de José Zorrilla recorriendo los distintos escenarios elegidos y siguiendo el hilo argumental de la obra.

Los pases se realizarán cada 45 minutos de 20 a 23 horas y, dado el aforo limitado, la venta de entradas es anticipada y será necesario reservar la hora concreta a la que se desea asistir a la función y estarán disponibles en el MASS al precio de 7 euros.

Un año más, el Presidente de la Hermandad ha animado a asistir a "esta representación que cada año supera el récord de asistencia de su pasada edición y que conforma una continuidad en la apuesta que el Paso Azul realiza para conseguir la dinamización de las actividades culturales en Lorca aprovechando el incomparable marco del que dispone la Hermandad de Labradores; su sede religiosa, la iglesia de San Francisco y el Museo Azul de la Semana Santa".

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros