El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado la "compra" de la empresa Coopbox, después del concurso de acreedores que tanta incertidumbre y preocupación había generado entre los trabajadores y su familias, así como en el conjunto de la población lorquina, debido a la importancia de esta empresa, puntera en su sector.
Mateos ha reiterado su apoyo y ha mostrado su predisposición a continuar trabajando "codo con codo" con los trabajadores de la empresa, como hasta la fecha. "Vamos a continuar llevando a cabo gestiones a través del Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria como hasta ahora, para lograr tantos recursos sean necesarios para el mantenimiento de la capacidad y la actividad productiva, generadora de puestos de empleo tanto directos como indirectos".
El objetivo, y ese es nuestro compromiso, "profundizar" en la "más que preocupante" desindustrialización y deslocalización de empresas, ya no sólo en Lorca y la comarca del Guadalentín sino en el conjunto de la Región.
"El reto es el de trabajar juntos por evitar la destrucción del sector industrial, cuestión que debe incluir a todas las administraciones públicas y a todas las formaciones políticas, para dar una imagen de fortaleza, de unidad y de apoyo ya no sólo a estos trabajadores, sino de cualquier mercantil que se encuentre en las mismas condiciones".