Lorca

Diego José Mateos propone medidas para solucionar la falta de zonas de aparcamiento en Alameda de Cervantes tras las obras

El proyecto SOL, con soluciones para Lorca, contempla medidas para que la ciudad de Lorca recupere las plazas de aparcamiento que el Partido Popular eliminó con las obras: "Hay que hacer de Lorca una ciudad cómoda y accesible para pasear y circular"

Además, Mateos reclama que se atiendan las quejas vecinales tras las obras: el candidato a Alcalde solicita la remodelación de calle Azahar, la instalación de regulación semafórica en este cruce y solucionar los problemas de accesibilidad en la entrada al residencial Las Palmeras

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha propuesto bonificar el recibo de la contribución a aquellos propietarios que decidan ceder, de manera provisional, sus solares en desuso como espacios para el estacionamiento de vehículos, como ya propusieran también para aprovechar solares abandonados en el Casco Histórico. Se trata de una de las propuestas que el PSOE contempla en su proyecto SOL, con soluciones para Lorca.

"Se trata de una propuesta con la que se podría incentivar a estos propietarios a que mantengan sus solares abiertos, mientras no decidan edificar en ellos". "Hoy por hoy, los vecinos pueden aparcar en estos solares gracias a la buena voluntad de los propietarios de estos, pero el día que decidan cerrarlos se generaría un problema aún mayor".

Mateos ha anunciado esta propuesta en la que ha denominado "zona cero" de la destrucción de plazas de aparcamiento, Alameda de Cervantes. "La Alameda de Cervantes ha sido la zona cero de la destrucción de plazas de aparcamiento". Con las obras, recordaba Mateos "el Partido Popular ha eliminado, desde el Óvalo hasta San Fernando 200 plazas de aparcamiento: 200 oportunidades perdidas para vecinos y comerciantes a la hora de encontrar aparcamiento para volver a sus casas después del trabajo, o para comprar en las tiendas y comercios del Alameda de Cervantes".

El candidato a Alcalde asegura que "es tiempo de solucionar los problemas que el PP ha generado con las obras, empezando por volver a hacer de Lorca una ciudad cómoda para pasear y también para circular y aparcar".

Mateos denunciaba la problemática que padecen los vecinos de Alameda de Cervantes, quienes por la eliminación de plazas para el estacionamiento de vehículos "se ven obligados a aparcar en solares privados que están en desuso". Es por ello por lo que Mateos propone bonificar el recibo de la contribución a aquellos propietarios que decidan poner a disposición de los vecinos sus solares como lugar para el aparcamiento público.

El candidato socialista se hacía eco también de nuevo de las problemáticas vecinales que no fueron solucionadas por el PP durante la ejecución de las obras. "No será porque no lo advertimos desde el PSOE". Mateos recordaba que fueron numerosas las denuncias públicas, llegando incluso a impulsar una recogida de firmas para que el PP atendiera estas problemáticas que quedaron sin resolver".

En concreto, Mateos se ha referido a la necesidad de remodelar la calle Azahar, instalar regulación semafórica en este cruce, así como de solucionar los problemas de accesibilidad en el residencial Las Palmeras. También se ha referido a la necesidad de incrementar las labores de mantenimiento de las zonas verdes, especialmente de los árboles de gran porte que hay en Alameda de Cervantes.

Noticias de Lorca

La cita dará comienzo a las 11 horas, en el Jardín Botánico de la pedanía