Esta muestra, organizada por los colegios San José, Narciso Yepes, San Cristóbal, Ana Caicedo, Andrés García Soler y Villaespesa, en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar de 10 a 13 horas y de 16:30 a 19 horas y en ella se realizarán actividades físicas y reparto de frutas y verduras
Lorca acogerá el próximo miércoles 10 de abril la III Feria Escolar de Salud organizada por los colegios San José, Narciso Yepes, San Cristóbal, Ana Caicedo, Andrés García Soler y Villaespesa, en colaboración con el Ayuntamiento. El evento se llevará a cabo en Plaza Calderón, Colón y en las Alamedas y en el mismo participarán más de 600 alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria.
Durante la mañana, de 10 a 13 horas, se celebrarán actividades saludables alrededor de los diferentes stands, además se realizará un almuerzo con fruta y se repartirán verduras por parte de los alumnos de los seis colegios participantes por diferentes calles y plazas de la ciudad a cambio de la realización de un hábito saludable tales como apagar un cigarrillo, hacer sentadillas, saltar a la comba,….
Además, esta 3ª edición de la Feria Escolar de Salud contará con una jornada para padres, por lo que, durante la tarde del miércoles, y en horario de 16:30 a 19 horas en las Alamedas de Lorca se podrá disfrutar de una tarde en familia practicando diferentes actividades físicas como orientación, entrenamiento funcional, stretching, taller de primeros auxilios y marcha, hasta llegar a la clausura de la Feria, que culminará con una actividad de zumba para toda la familia.
La III Feria Escolar de la Salud tiene el objetivo de concienciar a las familias sobre la implantación de hábitos de vida saludables, dejando atrás el sedentarismo y contando con la práctica deportiva como principal y eficaz alternativa. De esta forma estaremos combatiendo una de las principales epidemias que se están afectando muy de lleno a las generaciones más tempranas, como es el caso de la obesidad. Estamos hablando de una realidad que tenemos que combatir también desde casa, puesto que la responsabilidad de que nuestros hijos cuenten con los recursos y herramientas necesarias para evitar el sobrepeso y la mala alimentación es de toda la sociedad.