El líder del PSOE lorquino destaca el compromiso de Pedro Sánchez de mantener los presupuestos generales aprobados por lo que "Gil Jódar no tiene de qué preocuparse". Además, asegura que él no va a renunciar a defender las principales exigencias de los lorquinos, y no harán lo mismo que Gil Jódar y los suyos hicieron en cuanto entró a gobernar Rajoy: esconder la pancarta del Agua para Todos del balcón del Ayuntamiento
El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos pide a Gil Jódar que no se preocupe tanto, puesto que los socialistas lorquinos "vamos a seguir haciendo lo que hasta ahora: ser exigentes con Madrid, gobierne quien gobierne" y, añade, "poniendo siempre los intereses de Lorca por delante de los del partido". "Precisamente, vamos a seguir haciendo justo lo que él no ha hecho mientras gobernaba Rajoy", añade.
Mateos está convencido de que con Pedro Sánchez como Presidente "se abre un tiempo nuevo" que asegura, "traerá diálogo, progreso y estabilidad" al país, y avances necesarios al municipio de Lorca. En este sentido, destaca el compromiso de Pedro Sánchez de mantener los Presupuestos Generales del Estado aprobados, por lo que "Gil Jódar no tiene de qué preocuparse" en torno a las partidas conseguidas para Lorca.
El PSOE de Lorca, con Diego José Mateos al frente, va a seguir siendo exigente con el Gobierno central, como ha demostrado hasta ahora, a diferencia de lo que ha hecho Gil Jódar. En este sentido, Mateos insiste en que no se ha movido "ni un ápice" su compromiso por pelear para conseguir cuestiones tan fundamentales como el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, el soterramiento integral del AVE a su paso por la ciudad de Lorca, el plan de defensa contra avenidas o el cierre definitivo de los expedientes de los damnificados por los terremotos, entre otras. "Lo defendía ayer, y lo defenderé siempre".
"Los lorquinos deben saber que ni yo ni mi partido en Lorca vamos a hacer lo mismo que Gil Jódar y los suyos sí demostraron aquí en cuanto entró a gobernar Rajoy y el Partido Popular, quitando la pancarta del Agua para Todos del balcón del Ayuntamiento".
"Cuando se trate de defender a Lorca, lo tengo claro: los intereses de los lorquinos están por encima de los de mi partido", con la convicción de que un gobierno del PSOE en España es "beneficioso para Lorca".