Lorca

Ciudadanos Lorca pide que se adapten los parques infantiles a niños con discapacidad

"No solo los accesos sino también los elementos de juego" señala Antonio Meca.

Ciudadanos Lorca presentará en el próximo pleno del mes de mayo una moción referente a la accesibilidad universal de los parques infantiles. Los parques infantiles inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto los niños.

Antonio Meca explica que "los Parques Infantiles Accesibles son una necesidad social porque los niños con discapacidad son muchas veces los grandes olvidados, al no tener voz propia como colectivo".

Para llevar a cabo esta adaptación "no podemos solo centrarnos" en los equipos o elementos de juego (toboganes, columpios, balancines,…) "también debemos hacerlo en las instalaciones" (situación, accesibilidad y uso, señalización,…) indica el Concejal.

Para realizar esta adecuación Ciudadanos va a proponer adaptar los parques infantiles ya existentes, para el uso y disfrute de personas con diversidad y establecer un plan de prioridades para que a corto plazo se realice la adecuación de los parques a la accesibilidad universal.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros