La indemnización que recibe el Sr. González Sánchez ha sido calculada siguiendo escrupulosamente la normativa vigente al respecto, además de haber sido revisada por el Servicio de Personal del Ayuntamiento de Lorca y por un experto en derecho laboral
Fuentes Municipales han querido responder a las acusaciones vertidas esta mañana por el Sr. Abellán en relación a la indemnización que ha percibido el gerente de la empresa municipal de limpieza, Limusa, tras su cese. El PSOE no puede dar lecciones de ética y moralidad sobre la empresa municipal de limpieza, todos los lorquinos conocemos la Limusa previa al año 2007 y la Limusa de hoy en día. El Partido Socialista fue responsable con su gestión de los años más negros de la empresa municipal, con cuestiones que han sido juzgadas y condenadas y de las que aún a día de hoy quedan asuntos pendientes que continuarán resolviendo los tribunales de justicia.
Santos González durante sus diez años de trabajo ha saneado las cuentas, Limusa es a día de hoy una empresa solvente que atiende sus compromisos en tiempo y forma, a la vez que ha modernizado la flota de vehículos y ha emprendido proyectos tan estratégicos como la construcción de la tercera celda del Centro de Gestión de Residuos, una instalación moderna y referente para toda la Región de Murcia.
El Sr. Abellán vuelve a dar muestra de su torpeza política refiriéndose a este asunto.
La indemnización que recibe el Sr. González Sánchez ronda los 19.000 euros y ha sido calculada siguiendo escrupulosamente la normativa vigente al respecto, además ha sido revisada por el Servicio de Personal del Ayuntamiento de Lorca y por un experto en derecho laboral. El Sr. Abellán miente intencionadamente al afirmar que la cantidad relacionada con el preaviso es de 3 meses cuando la legislación la reduce a tan sólo 15 días, un aspecto que debería haberle trasladado el portavoz de su grupo municipal y representante en el Consejo de Administración de Limusa pues consta en la misma comunicación que en aras de transparencia se le facilitó hace unos días.
El Ayuntamiento de Lorca ha cumplido fielmente con la legalidad, no se puede decir lo mismo de aquellos gastos que toda España conoce cuando el PSOE gestionó esta empresa municipal: comilonas, viajes, partidos de fútbol…, por no hablar de las visitas a un conocido prostíbulo de Sevilla cuyos cargos, con fondos de Limusa, eran sensiblemente superiores a la indemnización que va a percibir el anterior gerente por su cese. Esto sí que constituye una auténtica estafa y deslealtad al pueblo de Lorca.