Lorca

Antonio Meca condiciona su voto en el pleno de presupuestos si el Equipo de Gobierno rectifica y se compromete a hacer las cosas bien

Exigimos la bajada del IBI, el fin de los contratos a dedo y el cese del Gerente de Aguas de Lorca

Mañana día 14 se va a celebrar el Pleno extraordinario para la aprobación del proyecto de presupuesto general municipal para el ejercicio 2018.

Antonio Meca plantea el no votar en contra "si el Equipo de Gobierno se compromete a aceptar una batería de propuestas para mejorar el funcionamiento económico del Ayuntamiento y las empresas públicas". El Concejal asegura que hasta este momento el Equipo de Gobierno "ha hecho oídos sordos a nuestras iniciativas documentadas y estudiadas para optimizar los recursos económicos de la administración municipal, que venimos realizando desde hace más de dos años".

Estas propuestas son entre otras:

Destitución del gerente de Aguas de Lorca y revisión de los estatutos de la empresa.

Eliminación de los contratos menores a dedo, pidiendo siempre tres presupuestos.

Eliminación de empresas interpuestas o pantalla.

Revisión de las competencias del gerente de Limusa.

Alternativa de gestión para las empresas públicas deficitarias (aparcamientos de San Vicente, Huerto de la Rueda y ahora Pasarela), Lorca Taller del Tiempo.

Mayor transparencia en la contratación pública y en la selección de personal.

Bajada del IBI (bajar el tipo hasta que se revisen los valores catastrales).

Se regularice la situación laboral de los músicos de la Banda Municipal de Música.

"La disposición de este Grupo Municipal siempre será constructiva con propuestas sensatas, posibles y beneficiosas para los lorquinos. Seremos oposición firme y responsable en lo negativo y perjudicial, a la vez que impulso y apoyo al Gobierno local en sus aciertos" añade el Concejal.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre