Lorca

IU-Verdes Lorca denuncia robos sistemáticos en las viviendas de Plaza de la Torre, en el barrio de San Cristóbal

La concejala de esta formación, Gloria Martín, pondrá estos hechos en conocimiento de la responsable municipal de Seguridad, Belén Pérez, a la que exigirá un incremento de la vigilancia policial y la implementación de medidas que garanticen la seguridad de los vecinos

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado la inseguridad que están viviendo los vecinos de Plaza de la Torre, junto a la calle Portijico del barrio de San Cristóbal. Los afectados están sufriendo continuos robos a plena luz del día en los porches de sus viviendas de los que los ladrones sustraen mobiliario de jardín y playa, cortinas, ropa, maceteros y hasta animales.

Esta misma semana una vecina sorprendió a un hombre, de nacionalidad española, hurtando una jaula con pájaros de su propiedad, lo que derivó en una tensa situación que los afectados califican de “insoportable”.

Estos episodios, que comenzaron a producirse el pasado verano, han motivado que algunos niños del vecindario hayan necesitado asistencia psicológica. Los vecinos tampoco se atreven a hacer vida normal en los patios de sus viviendas porque temen las consecuencias de un enfrentamiento directo con los autores de los robos.

Además de las correspondientes denuncias efectuadas por los afectados, la concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, pondrá estos hechos en conocimiento de la responsable municipal de Seguridad, Belén Pérez, a la que exigirá un incremento de la vigilancia policial y la implementación de medidas que aumenten la seguridad de los vecinos y pongan fin a la oleada de robos.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros