Los Grupos Municipales de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca han mostrado hoy su repulsa por la negativa del equipo de Gobierno local del Partido Popular a colocar en el Consistorio la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día del Orgullo.
La oposición municipal lamenta las "escasas convicciones democráticas del PP" y su "falta de compromiso y sensibilidad" con las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer) en el municipio, a diferencia de otros ayuntamientos de la Región, que sí las visibilizan en las instituciones públicas.
"Si son incapaces de sumarse a un acto simbólico, cómo podemos esperar que desarrollen y apliquen políticas contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar", explicaron.
Para PSOE e IU-Verdes el PP perdió ayer otra oportunidad de comprometerse con la erradicación en nuestra sociedad la LGTBfobia en todas sus expresiones, demostrando que vive de espaldas a la sociedad y que desprecia la diversidad sexual y de género.
El origen de este emblema proviene de la década de los setenta y se utilizó por primera vez en el continente americano para reivindicar el 'Día del Orgullo LGTB' de San Francisco. Desde entonces, se ha seguido empleando en todo el planeta como signo reivindicativo de las libertades y derechos que demandan las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, como por ejemplo el derecho al respeto, al matrimonio, a la adopción y, en definitiva, a la igualdad.
En la actualidad, hay un total de 79 países que todavía condenan, con la discriminación, la cárcel y la pena de muerte, las relaciones entre personas del mismo sexo.