María Ángeles Mazuecos reclama que durante la temporada estival se mantenga en funcionamiento, al menos, un comedor escolar en el municipio de Lorca para garantizar una adecuada alimentación a unos 200 niños de familias lorquinas sin recursos que pueden verse afectados con el cierre de estos servicios en los colegios como consecuencia del fin del curso escolar.
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a advertir que el fin de curso escolar dejará a cientos de niños y familias en Lorca "sin la garantía de poder acceder al derecho básico y universal de la alimentación diaria".
Mazuecos ha recordado que el próximo 23 de Junio, fecha en que finaliza el presente curso escolar, "será el último día que los comedores escolares no volverán a abrir sus puertas hasta el mes de septiembre", por lo que advierte "también se suprimen las becas de comedor".
La concejal del PSOE asegura que el cierre de los comedores escolares en verano afecta a cientos de niños lorquinos en riesgo de exclusión ya que, recuerda "el alimento que reciben en estos comedores supone en muchos casos el principal sustento diario al que tienen acceso". Por ello, insiste en la necesidad de mantener también durante los meses de verano estos comedores escolares "que no comedores sociales", ya que suponen "una prestación vital básica para la franja de población más vulnerable de nuestra sociedad".
María Ángeles Mazuecos asegura que el mantenimiento de esta prestación durante la época estival "responde a una cuestión de voluntad política". De hecho, recuerda que desde hace dos años, municipios como Águilas, Cieza o Cehegín sí que ofrecen este servicio "con el objeto de erradicar la pobreza infantil", fiel reflejo, asegura del compromiso del PSOE de "situar a las personas y a sus necesidades en el centro de la acción política", a diferencia de lo que no hace el Partido Popular, como ha demostrado cada vez que han tenido la oportunidad de mantener abiertos estos comedores en Lorca "y no han querido".