Lorca

Antonio Meca pedirá que no se cobren los certificados de empadronamiento y bienes a las personas que soliciten justicia gratuita

La justicia sí es gratuita, pero los informes actualmente se cobran

En el pleno ordinario de mayo el grupo municipal Ciudadanos va a realizar una pregunta relativa a la justicia gratuita.

"Los ciudadanos" nos explica el Concejal "pueden acceder a la justicia gratuita solicitando al servicio de orientación jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, para que le sean asignados abogado y procurador del turno de oficio".

Entre la documentación imprescindible que ha de presentarse, figura el certificado de bienes del interesado y el certificado de empadronamiento, expedidos ambos por el Ayuntamiento. Y esos documentos acarrean el pago de sus correspondientes tasas, lo que significa entonces que la justicia ya no es gratuita.

Por otra parte, en la solicitud de expedición de dichos certificados, se especifica a qué efectos de presentación se requieren, por lo que siempre se sabría que los certificados en cuestión, irían destinados a la solicitud de justicia gratuita.

"La pregunta que formularemos será si podría quedar exento el pago de las tasas por expedición del certificado de bienes y por el certificado de empadronamiento, cuando dichos certificados van destinados a la solicitud de justicia gratuita" ha declarado Antonio Meca en rueda de prensa.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros