Lorca

El Alcalde de Lorca felicita a la Quesería El Roano por las dos medallas obtenidas en la World Cheese Awards celebrada en el International Cheese Festival

El queso fresco ha recibido la medalla de plata mientras que el curado ha obtenido la medalla de bronce en la prestigiosa competición celebrada en San Sebastián la semana pasada

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, ha recibido hoy a Pedro Giner y Eduardo Molina, promotores de la Quesería El Roano, ubicada en la diputación de Purias, para felicitarles por los éxitos obtenidos la World Cheese Awards celebrada la pasada semana dentro del International Cheese Festival de San Sebastián.

Jódar ha señalado que "los quesos lorquinos El Roano, con poco más de un año de edad, cuentan con 10 variedades de exitosos quesos elaborados con leche de sus propias cabras. Su calidad ha sido ahora reconocida en este prestigioso certamen internacional. Allí, tanto en el concurso como en el Gazta Market, los quesos de El Roano se han convertido en productos de excelencia que han recibido el aplauso unánime de los jueces, pero también del público en general".

El Alcalde ha destacado que "la calidad de estos quesos lorquinos les llevó a conseguir la medalla de plata para el queso fresco, mientras que el curado obtuvo la medalla de bronce, situándose pues entre los mejores quesos en este concurso en el que participaron más de 3.000 quesos procedentes de 40 países de todo el mundo".

El Primer Edil ha querido felicitar "a la Quesería El Roano por estos grandes éxitos que avalan su trayectoria; y es que El Roano ha creado unos quesos de gran calidad que merecen este reconocimiento. Pero además, durante su presencia en la International Cheese Festival han ejercido como embajadores de Lorca, promocionando nuestra tierra y sus virtudes, especialmente las gastronómicas. Gracias a El Roano, en Lorca hacer queso nos sale bordado".

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros