Durante el acto institucional de imposición de condecoraciones ha sido distinguida con el Escudo de Oro del Cuerpo Nacional de Policía, María Belén Pérez, Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, así como con la Medalla con Cruz Blanca al Mérito Policial a los subinspectores Salvador Vidal Laborda y Concepción Calderón Aparicio, y los agentes Pedro Mata Fernández, Joaquín Belmonte Millán y José Antonio López García. Además, se han entregado reconocimientos con metopas a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Brigada Local de Policía Judicial y al Grupo de Apoyo de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha asistido esta mañana a los actos que se han realizado en la ciudad con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios, efeméride de la Policía Nacional.
El Alcalde de Lorca ha señalado que "en la celebración de los Ángeles Custodios, la ciudad de Lorca aprovecha la efeméride para agradeceros de corazón todo lo que nos dais. En Lorca tenemos la enorme fortuna de contar con una plantilla excepcional en el cumplimiento del deber. Hablamos de un conjunto de hombres y mujeres que demuestran que ser policía no es un trabajo: es una vocación de servicio público".
El Alcalde de Lorca ha felicitado los agentes de la Policía Nacional que desempeñan su magnífica labor profesional en Lorca. Para la ciudad es un honor contar con profesionales como estos agentes que siempre, tanto en los momentos más difíciles o ante las dificultades, están dispuestos para servir y velar por la seguridad de todos los ciudadanos.
La entrega de distinciones, realizadas en el transcurso del acto institucional de imposición de condecoraciones, han sido las siguientes:
Medalla con Cruz Blanca al Mérito Policial:
Subinspector Salvador Vidal Laborda
Subinspectora Concepción Calderón Aparicio
Agente Pedro Mata Fernández
Agente Joaquín Belmonte Millán
Agente José Antonio López García
Reconocimientos con metopas a:
Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Brigada Local de Policía Judicial
Grupo de Apoyo de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana
Escudo de Oro del Cuerpo Nacional de Policía:
Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez Martínez.
Durante el acto, Francisco Jódar, también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia el Comisario Francisco García Vélez por su jubilación. "En los últimos años hemos tenido la fortuna de contar con su enorme profesionalidad y su buen hacer al frente de la Policía Nacional de Lorca. En los momentos más difíciles, y Lorca por desgracia ha tenido demasiados durante los últimos años, hemos encontrado a un líder que se crecía en la adversidad y se ofrecía sin horarios y sin condiciones".