Lorca

150 peques inauguran las sesiones de Jugando al Atletismo en la Calle

La segunda sesión será el miércoles 28 en el Parque de San José

No lleva más de siete años dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín y, sin embargo, Jugando al Atletismo en la Calle se ha convertido en una prueba clásica de las olimpiadas lorquinas. Y es que esta actividad es una invitación para que los más jóvenes disfruten del deporte popular, practiquen la actividad física más sana al aire libre y se acerquen hasta el apasionante mundo del atletismo.

En la tarde del miércoles comenzó la participación de Jugando al Atletismo en la Calle en esta edición de los Juegos y lo hizo como siempre: divirtiendo con el deporte a 150 niños y niñas de entre 6 y 12 años. La prueba, organizada por la Sección de Atletismo de Eliocroca, se celebró en la Alameda de la Constitución que se convirtió en el mejor estadio para que los peques disfrutaran de esta actividad tan divertida y saludable.

Los participantes tuvieron a su disposición un circuito de pruebas adaptadas que comienza con dos pruebas de velocidad: por un lado corriendo 30 metros a la máxima velocidad y por el otro realizando un recorrido que incluía cinco vallas bajas que había que saltar. A continuación la prueba del salto de longitud, teniendo que llegar lo más lejos posible con los dos pies juntos. Después los peques se probaron en el lanzamiento de peso, tirando lo más lejos posible una pelota de goma. Para finalizar quedaba otra prueba de lanzamiento, pero en este caso con una jabalina. Durante dos horas los jóvenes se han aproximado al mundo del atletismo y han conocido nuevas modalidades que enganchan.

Pero todavía tendremos más oportunidades para disfrutar de este evento, puesto que se celebrará de nuevo en el Parque de San José el 28 de septiembre y en La Viña el 5 de octubre.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros