El Edil de Desarrollo Rural, Ángel Meca, ha indicado que esta noticia es muy positiva para todas las partes, ya que se ha trabajado intensamente y durante mucho tiempo para alcanzar este punto.
El Concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha afirmado que la adquisición de los terrenos que la empresa cementera Holcim tenía en el polígono industrial de Serrata por parte de los promotores del matadero La Comarca, es una realidad que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de todos los actores intervinientes en este proceso.
Meca Ruzafa ha subrayado que se trata de una muy buena noticia para todos los lorquinos, de la que podemos estar satisfechos y congratularnos. Desde el Ayuntamiento de Lorca, por exigencia expresa de nuestro Alcalde, Francisco Jódar, hemos apoyado desde el primer momento a los promotores del matadero en todas aquellas actuaciones, gestiones y trámites que han sido precisos. De hecho hemos mantenido encuentros conjuntamente en diferentes Consejerías de la CARM, además de en el Instituto de Fomento. Siempre les hemos apoyado en la búsqueda de terrenos, poniendo sobre la mesa las diferentes alternativas posibles para asegurar que esta notable inversión permaneciera en nuestra ciudad.
El Edil de Desarrollo Rural ha indicado que esta noticia es muy positiva para todas las partes, ya que se ha trabajado intensamente y durante mucho tiempo para alcanzar este punto. Esto no acaba aquí, vamos a seguir trabajando de forma coordinada con los promotores de este proyecto, porque queda un camino por recorrer, y lo vamos a hacer de la mano, tal y como hasta ahora lo hemos hecho. Hay una intensa labor detrás, no se ha conseguido de un día para otro ni mucho menos ha sido fruto de la casualidad.
Ángel Meca ha anticipado que en los próximos días está prevista una rueda de prensa en la que se darán a conocer los detalles de este asunto.
Sobre las críticas vertidas por el concejal de IU Pedro Sosa, desde el Ayuntamiento no se va a entrar a valorar las intentonas de manipulación partidista, aunque no resulta de recibo que alguien ajeno a la realidad de este logro aparezca de forma oportunista en el último momento para colgarse la medalla. Se trata de un ataque achacable al nerviosismo que últimamente está demostrando el Sr. Sosa. La realidad es que estamos ante una buena noticia, y eso es lo verdaderamente importante.