Desde el Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca insistimos que la ampliación de horario de las Salas de estudio en las bibliotecas en Lorca es INSUFICIENTE para las necesidades de los estudiantes. Estamos hablando de 3 semanas de estudio intensivo y es nuestra obligación, facilitar a los jóvenes estudiantes un espacio adecuado y el tiempo necesario para concentrarse en estos momentos de máxima exigencia por la proximidad de los exámenes.
Pueden servirnos de ejemplo los horarios establecidos por la Universidad de Lorca desde las 9 h de la mañana hasta las 04:30h de la madrugada, sin interrupción, que por experiencia saben cuál es el mejor horario en esta época de exámenes aunque este espacio resulta insuficiente para acoger al gran número de estudiantes que lo demandan.
Desde nuestro grupo municipal pedimos que se tomen las medidas inmediatas y necesarias para la ampliación máxima posible del horario de las salas de estudio en el Centro Cultural y en la biblioteca ¨Pilar Barnés¨ y proponemos un horario ininterrumpido de 9 h a 24 h incluidos los fines de semana 4, 5, 11, y 12 de junio. Las salas de estudio están hechas para estudiar y no para estar cerradas en periodo de exámenes.