Lorca

Efectivos del Infomur apagan un conato de incendio forestal en la Sierra de la Almenara

Efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados a la Sierra de la Almenara, en Lorca, donde se ha informando de la existencia de un incendio.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 16.18 horas y lo situaban en la referida sierra, en el paraje de Las Crucecicas.

Al lugar se han movilizado agentes medioambientales, 2 brigadas forestales procedentes de Lorca y Mazarrón, miembros del Servicio de Emergencias Municipal y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) con base en Lorca.

16.57 h. Sale hacia el incendio helicóptero con brigada forestal helitransportada con base en Alcantarilla. El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, se dirige al lugar.

17.59 h. Incendio controlado. Los bomberos se retiran, lo mismo que el helicóptero y la brigada helitransportada. Quedan las brigadas forestales y el SEM de Lorca.

18.34 H. SEM se retira del lugar. La agente medioambiental que ha quedado al mando de la extinción calcula que han ardido 2.700 metros cuadrados de matorral, por lo que técnicamente puede considerarse conato.

20.00 h. Se declara extinguido

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros