La Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha recordado que el Consistorio Lorquino saca del paro cada año a 60 lorquinos para que refuercen el servicio contratado a una empresa externa de mantenimiento de parques y jardines de todo el término municipal.
Ibarra ha lamentado que "los socialistas lleguen tarde una vez más y propongan algo que se está haciendo desde hace años, lo que demuestra que no se enteran, simplemente porque no se molestan en informarse de cómo funciona el servicio antes de salir a los medios de comunicación. Igual que deberían de saber que el número de parados en Lorca no son unos 7.000 sino que está más próximo de los 6.000 por el continuo descenso que se viene produciendo desde que se han hecho efectivas las reformas del actual Gobierno de España".
En este sentido la edil ha explicado que "lógicamente en los procesos de selección de este personal el Servicio Regional de Empleo tiene en cuenta las circunstancias personales de cada desempleado, aunque se requiere que sean peones agrícolas para que conozcan las funciones que van a desarrollar".