Lorca

C´s Lorca está trabajando en una moción para mejorar y dignificar la vida de los animales de compañía en el municipio

Ciudadanos Lorca adquirió en campaña electoral el firme compromiso político en materia de la defensa animal. Como grupo municipal nuevo en la corporación municipal, una de las primeras mociones que pretendemos presentar estará destinada a este noble fin.

Para ello, un grupo de trabajo de la formación política está reuniéndose con los diferentes colectivos del municipio, y trabajando en el estudio de las propuestas que serán presentadas al pleno municipal, previsiblemente para el mes de Octubre. Muchas de ellas figuran en el programa político con que C's concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2015, y otras serán añadidas tras el estudio de casos que están funcionando correctamente en otras ciudades españolas, y tras hablar con las asociaciones relativas a la defensa animal.

Para ello, C's ha registrado en el Ayuntamiento de Lorca la solicitud del contrato de la empresa CERECO, actual concesionaria, para su estudio. Como problema relevante al cual otorgamos la categoría de Social, Ciudadanos quiere plantear propuestas desde una óptica global. Para ello plantearemos campañas de concienciación animal; la habilitación de espacios de esparcimiento canino; la posibilidad de crear una Unidad de Policía Local especializada en el abandono y maltrato animal; y una modificación de la Ordenanza Municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía con una regulación más concienciada y sensibilizada en su tratamiento.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros