El jefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre, recibió hoy en el Palacio de San Esteban, en Murcia, al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez Romera, acompañado de los miembros de su junta directiva.
Se trata de la primera visita institucional que el nuevo presidente del órgano cameral lorquino realiza a la Presidencia de la Comunidad, tras su reciente elección en sustitución de Eusebio Abellán.
El principal tema que se abordó en esta reunión, según indicó Gómez al término del encuentro, es la nueva Ley de Cámaras en su adaptación a la Comunidad Autónoma de Murcia, y que está pendiente de su aprobación por parte de la Asamblea Regional tras las alegaciones presentadas por parte de las tres cámaras de la Región.
Asimismo, el presidente de la Cámara también trató con Garre la preocupación existente por parte de los empresarios murcianos sobre la importancia de garantizar los recursos hídricos necesarios para el desarrollo económico y social de la comarca.
En este sentido, Juan Francisco Gómez ha solicitado al presidente que se agilicen las obras de conducción del agua que se produce en la desaladora de Águilas hasta Lorca y Puerto Lumbreras.
En ambos asuntos, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca expresó su satisfacción por la “buena respuesta” ofrecida por el jefe del Ejecutivo al indicar que el Gobierno regional ya ha dado todos los pasos y sigue trabajando para que esta nueva ley sea una realidad lo antes posible, siempre acorde a los criterios que tanto las cámaras como toda la economía regional necesita, así como para que Lorca y toda su comarca puedan disponer de los recursos hídricos necesarios.