El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia mostrando una serie de fotografías realizadas en el día de ayer "en las que se demuestra fehacientemente cuál es la situación real de las instalaciones de fútbol-base del estadio Artés Carrasco".
Mazuecos ha informado que "tras haber recibido numerosas quejas por parte de los padre y madres referentes al estado de suciedad y falta de salubridad e higiene de estas instalaciones, me personé en los vestuarios y otras dependencias que son usados por cientos de niños de las escuelas municipales de fútbol-base de Lorca. Allí pude comprobar in-situ que los comentarios de protesta que se difundían eran totalmente fundamentados".
El concejal socialista ha señalado que "ante esta situación de queja generalizada, los primero que realizó fue recabar información legal sobre las competencias municipales en España en municipios de más de 50.000 habitantes, y entre las mismas, en relación a Sanidad, según el artículo 42 de la Ley General de Sanidad, apartado 3°, corresponde a los Ayuntamientos la siguiente responsabilidad: " Control sanitario de edificios y lugares de vivienda"….etc...."lugares de convivencia, escuelas, campamentos turísticos y áreas de actividad físico deportivas y de recreo".
El edil ha añadido que "ante esta evidencia, resulta nítidamente claro de quién es la responsabilidad en esta cuestión. Los vestuarios y dependencias presentan una falta de mantenimiento, además de la ausencia de control de limpieza y de salubridad exigida por la Ley".
Jesús Mazuecos ha finalizado "emplazando a los responsables de esta situación para que si en el período de tiempo de una semana la situación no se ha solucionado, pedirá al Servicio de Inspección Sanitaria del Excmo. Ayuntamiento que se persone en dichas instalaciones de vestuarios y aseos, que son usados asiduamente, y que se levante la oportuna ACTA de la situación real, denunciándola a quien proceda para que éste adopte las medidas oportunas".