Lorca

Encuentros de Asociaciones de Mujeres del municipio

15 colectivos mostrarán a los lorquinos sus trabajos en este evento, en el que se entregará el primer premio "María Vera Piernas", concedido a la socia de Apandis Pilar Veas López  por su esfuerzo superación personal.

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres del municipio, Pilar Fernández, han presentado esta mañana los III Encuentros de Asociaciones de Mujeres de Lorca, que se celebrarán este sábado 14 y domingo 15 en el recinto ferial de Santa Quiteria promovido por la Concejalía de la Mujer.

López ha subrayado que "después de que las dos catástrofes naturales que sufrió nuestro municipio nos impidieran darle continuidad a esta iniciativa puesta en marcha la pasada legislatura, desde el Ayuntamiento hemos querido hacer un esfuerzo para que los lorquinos y lorquinas conozcan de cerca una muestra del incesante trabajo que se realiza por parte de las 50 asociaciones de mujeres que hay en municipio, al tiempo que queremos impulsar el asociacionismo femenino y ofrecer dos jornadas de ocio abiertas a la población en general".

La edil ha explicado que "concretamente, este año volverán a ser 15 los colectivos que, como en la última edición, mostrarán a los lorquinos los trabajos que realizan las asociaciones de mujeres en sus talleres en unas jaimas que estamos instalando en el pabellón 1 del recinto ferial".

La concejal ha subrayado que la entrada al recinto será gratuita, en horario de 10:30 a 14 y de 16 a 21 horas el sábado y sólo de mañanas el domingo. Los visitantes podrán participar durante ese horario en talleres de Igualdad, Artesanía, Zumba, Baile, Pilates, ... mientras sus hijos disfrutan del área de conciliación.

Además, el sábado a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Recinto Ferial habrá una actuación de los grupos de Danza Infantil y Juvenil que la Universidad Popular realiza en La Viña. Ya el domingo a las 11:00 horas Dolores Díaz, galardonada con el Primer Premio Nacional a la "Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales" otorgado por el Ministerio de Agricultura, impartirá la Charla "Experiencias Mujer Rural" y a las 12:00 horas se podrá disfrutar de una actuación teatral en la que participan las Asociaciones de San Juan Bautista de Morata, Puerto Muriel y Ramonete.

Como colofón a estos encuentros, la concejal de la Mujer entregará el primer premio "María Vera Piernas", concedido a la socia de Apandis Pilar Veas López por su esfuerzo superación personal y su apuesta por el asociacionismo del municipio. Este premio quiere honrar la memoria de la presidenta de honor de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca recientemente fallecida como un ejemplo de mujer a seguir por las lorquinas.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros