Lorca

El Ayuntamiento intensifica su oferta turística para este verano

con visitas teatralizadas y la puesta en marcha de una Pulsera que permite visitar los museos de bordados y la Fortaleza del Sol a mitad de precio

Se ofrecerá, además, un importante descuento en la entrada a la Fortaleza y a la Sinagoga Medieval a quienes hayan comido en Lorca, presentando el ticket de la consumición.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consistorio Municipal va a realizar 2 acciones durante este verano con un doble objetivo principal: dotar de contenidos interesantes, prácticos y organizados a la ciudad como el importante destino cultural que es y, a la vez, fomentar la actividad comercial y hostelera en beneficio y colaboración con Hostelor y la Unión Comarcal de Comerciantes en ambas acciones. Montiel ha explicado que la primera acción es la ampliación con una nueva edición de las visitas gratuitas, guiadas y teatralizadas, a la ciudad de Lorca hasta septiembre. En este verano 2013 tendrán lugar todos los sábados de julio y agosto y el primer sábado de septiembre y se alternarán visitas por la mañana con visitas por la tarde para adaptarse a las diferentes necesidades de nuestros visitantes. En esta segunda edición contaremos también con la colaboración de comerciantes y hosteleros que ofrecerán descuentos y ofertas a quienes hayan participado en esta visita. Además, e igual que se realizó en la primera edición y con el objetivo de alargar la estancia de estos visitantes para que coman o consuman en nuestra ciudad, se ofrecerá un importante descuento en la entrada al castillo y visita a la Sinagoga a quienes hayan comido en Lorca presentando el ticket o factura de dicho almuerzo.

El Edil de Turismo ha indicado que la segunda acción, la más novedosa y atractiva es la puesta en marcha de una Pulsera Turística que funciona como un bono con un descuento superior al 50% sobre el total del precio de la entrada a los centros incluidos y ofrece, además, la ventaja de conseguir descuentos y ofertas en establecimientos hosteleros y comercios de la ciudad adheridos a la promoción, así como un importante descuento en la visita a la sinagoga. Esta acción no se limitará exclusivamente al verano ya que pretende ser un elemento dinamizador del turismo en la localidad que evolucionará conforme se vea su comportamiento y aceptación y que podría crecer incluyéndole nuevos servicios y prestaciones.

Cabe indicar que su precio es de 6,5 € (niños menores de 6 años gratis) y se puede adquirir en la Oficina de Turismo de Lorca y Centro de Visitantes situados en el Antiguo Convento de la Merced. Se trata de un bono personal e intransferible que es válido para el acceso a 6 centros que han colaborado con esta acción aplicando importantes descuentos y que son el Centro de Visitantes, los Museos de Bordados de los Pasos Azul, Blanco, Encarnado y Morado, así como la Fortaleza del Sol.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre