Lorca

La Concejalía de Urbanismo da luz verde a la reconstrucción de una batería de 84 viviendas que tuvieron que ser demolidas tras los terremotos

Se trata de los edificios "Pablo Iglesias", "Callejón de los Frailes", "La Viña II", así como un bloque de dos viviendas ubicado en la calle Rincón Robles Vives. A los referidos se añade una vivienda unifamiliar de la Diputación de Río.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado esta mañana de que este ´rea municipal ha dado luz verde a la reconstrucción de otras 84 viviendas correspondientes a inmuebles que tuvieron que ser demolidos tras los terremotos del pasado año. El Edil de Urbanismo ha señalado que "estamos hablando de una muy buena noticia que viene a constatar que el proceso de reconstrucción de nuestra ciudad, fuertemente sacudida por dos catástrofes naturales de enorme magnitud en poco más de un año, está en marcha y tomando cuerpo. Pese a las dificultades que este tipo de procesos de recuperación conllevan, estamos progresando, y eso siempre es muy positivo para todos los lorquinos, puesto que los trabajos de reconstrucción de edificios y viviendas unifamiliares, así como los de rehabilitación, necesitan de empresas y trabajadores lorquinos que los llevan a término. Estamos hablando de algo muy importante en el panorama actual de crisis socioeconómica, como es la posibilidad de creación de empleo".

Peñarrubia Manzanera ha explicado que los inmuebles incluidos en esta nueva serie de edificios que puede iniciar sus trabajos de reconstrucción suponen un total de 84 viviendas, distribuidas entre los bloques de viviendas correspondientes a los siguientes inmuebles:

Edificio Pablo Iglesias, ubicado entre las calles Herrerías, Jardineros y Tejedores del barrio de La Viña, que cuenta con un total de 33 viviendas. Su reconstrucción permitirá, como principal mejora la adaptación de la edificación a los parámetros actualizados de la normativa técnica. En este caso estamos hablando de la luz verde por parte de los servicios municipales para su anteproyecto.

Edificio Callejón de los Frailes; una construcción que cuenta con un total de 32 viviendas, y cuya reedificación va a permitir como importante novedad y mejora para sus residentes, la habilitación de un amplio aparcamiento, servicio con el que antes no contaba. Nos referimos a un edificio ubicado en la calle Hondonada del Puente, en las inmediaciones de la Avenida de Santa Clara, una de las áreas urbanas que más sufrió el golpe de los seísmos.

Edificio La Viña II; una construcción que aloja a un total de 16 viviendas. Su nueva construcción va a ser aprovechada para que sus vecinos cuenten con un aparcamiento propio, servicio con el que con anterioridad no contaban, circunstancia que, como en otros inmuebles, contribuye a definir un edificio más cómodo y moderno para sus residentes.

También será reedificado un bloque de dos viviendas que se encuentra ubicado en la calle Rincón Robles Vives n° 12, y que está promovido por un particular.

El Concejal de Urbanismo ha detallado sobre este asunto que, junto a estos bloques de viviendas, se ha dado luz verde a la reconstrucción de una vivienda unifamiliar ubicada en la Diputación de Río. Se trata de una obra promovida también por su propietario.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre