Lorca

Mañana la subida al castillo en vehículos será por la carretera habitual, mientras que la bajada se hará por ´La Quinta´

La subida peatonal en romería con motivo de la festividad del patrón San Clemente se realizará por la carretera de bajada de la ladera del castillo

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que, con el fin de facilitar a los lorquinos y cuantas personas puedan visitarnos el próximo día 23 de Noviembre de 2012, durante las fiestas de San Clemente, en la tradicional romería a la fortaleza del Castillo y zonas próximas, a través de la Policía Local, se han establecido especiales normas de circulación tanto para el tránsito peatonal como para el de vehículos, en lo que a esta jornada se refiere.

Las modificaciones que se introducen en éste sentido son las siguientes:

1°.- Subida obligatoria de vehículos para el acceso a la fortaleza del Castillo por la Carretera de la Parroquia, RM-701, y Circunvalación Norte del Castillo, excepto de 12 a 14,30 horas, que estará cortado al tráfico rodado.

2°.- En cuanto a la bajada desde la fortaleza se establece como vía obligatoria para vehículos el Camino que discurre desde Los Pilones a la Barriada de San José. Se prohíbe la subida por este Camino los vehículos.

3°. - La Policía Local como en otras ocasiones mantendrá un servicio especial de vigilancia e información para lograr un mejor desenvolvimiento de éstas normas y el cumplimiento del las mismas.

4°.- Corte total para el tráfico rodado la circunvalación Sur del Castillo, tramo que transcurre por la ladera más próxima a la ciudad, se destinará para los peatones.

5°.- Para lograr la mayor brillantez posible en la fiesta de San Clemente

No obstante, el Ayuntamiento recomienda el uso del tren turístico.

Noticias de Lorca

Rosa Mª Medina: ""Han quedado en evidencia después de montar el circo que han montado, a base de desinformación, manipulación y mentiras. Ahora quieren seguir arrastrando su ridículo a Cartagena y a Murcia, una iniciativa digna de estudio""

Considera un ""capricho político"" que perjudica el entorno monumental y carece de apoyo de las asociaciones vecinales y de pro-patrimonio

Violentaron los almacenes del cementerio San Clemente y de la Concejalía de Empleo y sustrajeron herramientas de construcción y jardinería; y adornos religiosos