La Asociación de Diabéticos de Lorca y su comarca (Adilor) ha celebrado esta mañana el Día Mundial de esta enfermedad con la instalación de dos stands informativos, uno en la Alameda de la Constitución, con horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00, dónde se realizará la prueba del azúcar a todo aquel que lo desee; y como novedad este año colocará un segundo stand en el recinto comercial San Diego, donde se obsequiará a todo el que se realice la prueba del azúcar con un producto comestible Sannia, por gentileza del grupo Eroski.
La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha acompañado a este colectivo en esta jornada, en la que ha recordado que un 13% de los ciudadanos del área III de Salud son diabéticos, mientras que en España hay 5 millones de diabéticos y más de un millón que no lo saben. Es por ello por lo que la edil ha recalcado que es importante hacerse controles preventivos, sobretodo las personas mayores, y prevenirla con una alimentación saludable.
Antonia López ha explicado que esta asociación atiende a los lorquinos durante todo el año en la nueva sede que le ha facilitado el Ayuntamiento en la Casa de las ONGs y ha recordado que además se firma un convenio de subvención anual a sus actividades.
Por último, desde el colectivo ha subrayado el éxito de las charlas que están realizando en los locales sociales del municipio en colaboración de la Obra Social de La Caixa.