El Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Daniel Martínez, ha expresado que "un sector vital para la economía lorquina como el primario sigue atenazado por la incertidumbre. Las bonificaciones fiscales pueden ser útiles para aquellos damnificados cuyo negocio no ha quedado devastado y no necesita empezar desde cero; pero no debemos olvidar que muchos emprendedores de nuestra huerta solo tienen lodo e instalaciones absolutamente inservibles. Necesitan un empuje sin el que es totalmente imposible reanudar su actividad empresarial y se van a ver abocados al cierre".
Martínez ha considerado que "lo imprescindible en estos momentos es articular un programa de ayudas a fondo perdido que sirva para que las explotaciones agrarias y ganaderas puedan reiniciar su actividad. Volvemos a remachar que el grado de aseguramiento es muy bajo en el sector y se debe dar una respuesta desde las administraciones adecuada y audaz para no dejar languidecer el motor económico de Lorca".
El político lorquino ha resaltado que "todas las medidas expuestas por el señor Amador, que al parecer se ha erigido en el propagandista número uno del Gobierno de Rajoy, son importantes y necesarias pero, desgraciadamente, van a surtir poco efecto en aquellas explotaciones que se ven incapaces de poner en marcha su negocio".
Daniel Martínez ha finalizado insistiendo en que "no podemos iniciar la casa por el tejado. Lo primero y más urgente es ayudar a arrancar negocios que están parados y que seguirán así sin apoyo público".