Lorca

La Cámara de Comercio e Industria de Lorca visita el Parque Arqueológico del Castillo, la Sinagoga y la Torre del Espolón

'Lorca, Taller del Tiempo' continúa con la labor de difusión entre los distintos colectivos del nuevo patrimonio incorporado recientemente a los atractivos turísticos de Lorca

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "Lorca, Taller del Tiempo" ha puesto en marcha una serie de visitas para la promoción del Parque Arqueológico y la Sinagoga judía del Siglo XV, ubicados en el Castillo de Lorca.

El pasado viernes fueron representantes del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad los que tuvieron la oportunidad de realizar una visita al parque arqueológico y a la sinagoga judía guiados por profesionales de Taller del Tiempo.

El grupo de empresarios lorquinos fue recibido en La Fortaleza del Sol por personal del Consorcio Turístico, y conocieron también la restauración realizada en la torre del Espolón después de los terremotos de mayo de 2011.

Con esta acción se pretende que los empresarios lorquinos conozcan de primera mano los valiosos restos arqueológicos descubiertos en el castillo, el trabajo realizado y el plan de acción futuro, con el objetivo de que sean prescriptores del patrimonio como lorquinos y empresarios, y así darles difusión entre los círculos empresariales de Lorca y de la Región de Murcia.

Con la incorporación de estos bienes patrimoniales a las rutas turísticas, Lorca ofrece al visitante la posibilidad de quedarse en la ciudad a dormir y así realizar visitas de más de un día de duración, lo que conllevará un crecimiento económico dentro del sector turístico y hostelero en la ciudad.

Tras la visita a la fortaleza y a la sinagoga también conocieron el Parador de Turismo ubicado en el castillo y sus instalaciones recién inauguradas.

Un recorrido similar hicieron hace unos días profesionales de las oficinas de turismo y guías turísticos de la Región.

Noticias de Lorca

La cita dará comienzo a las 11 horas, en el Jardín Botánico de la pedanía