Está previsto impartir uno de restauración colectiva para octubre, otro de productos hortofrutícolas y comercio minorista para noviembre, y uno de productos de confitería, pastelería, bollería y repostería que todavía no tiene fecha. Cada una de estas acciones formativas ofrecen plazas para 50 personas.
17 julio 2012. La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que durante este año esta área municipal va a impartir 9 cursos de manipulación de alimentos en los que participarán unos 400 lorquinos.
La edil ha explicado que de hecho, ya se han impartido cuatro cursos de restauración colectiva a los que han asistido 211 personas, uno de productos hortofrutícolas y comercio minorista en el que participaron 22 alumnos, además de otro de establecimientos cárnicos, al que fueron 16 lorquinos.
Además, está previsto impartir uno de restauración colectiva para octubre, otro de productos hortofrutícolas y comercio minorista para noviembre, y uno de productos de confitería, pastelería, bollería y repostería que todavía no tiene fecha. Cada una de estas acciones formativas tienen una capacidad para 50 personas.
López ha recordado que esta formación que está homologada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma y es imprescindible para trabajar en el sector hostelero, cárnico y comercios de alimentación y la oferta de estas acciones formativas, se va adaptando a la demanda de los ciudadanos, por ello puede ir ampliándose el número de cursos previstos a lo largo del año".
Las personas interesadas en participar en estos cursos deberán dirigirse a la Concejalía de Sanidad, ubicada en la Plaza del Negrito, con una fotocopia del DNI y abonar las tasas correspondientes (16,5 euros).
López ha aseverado que "los cursos de manipulación de alimentos se enmarcan dentro del amplio abanico de oferta formativa que ofrece el Ayuntamiento para mejorar la empleabilidad de los lorquinos. Por este motivo dos de los cursos de restauración colectiva realizados este año se impartieron para alumnos de distintos programas de la Concejalía de Empleo".
Los objetivos de estos cursos son dotar de los conocimientos básicos en cuanto a buenos hábitos relacionados con la manipulación de alimentos y facilitar la obtención del certificado de manipulador, obligatorio acreditar para la formación en esta área.
Los cursos se imparten durante tres días con sesiones de dos horas cada día. La valoración de los conocimientos adquiridos por los alumnos se realiza mediante prueba escrita o bien examen oral para aquellas personas que presentan problemas de comprensión escrita.
Las personas que posean el carné de manipulador de alimentos con fecha posterior al 11 de febrero de 2002 tienen que realizar un curso de reciclaje a partir de los 4 años y luego cada 2 años. Son los mismos cursos que realizan las personas que desean obtener el carné por primera vez, la única diferencia es que no realizan examen.
Para más información se recomienda visitar la www.sanidadyconsumo.lorca.es o llamar al teléfono 968 46 65 42. Las solicitudes para realizar el curso deben presentar la solicitud formalizada con la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento, las oficinas municipales descentralizadas de pedanías o por correo certificado administrativo.